Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro Aviso Legal.


Aceptar
elaboracion
PARRILLA


NOTICIAS: XXV FIESTA DE LA LONGANIZA DE GRAUS.

El último sábado de julio, como ya es tradicional desde hace 25 años, tendrá lugar en Graus la parrillada de longaniza más grande del mundo.


El próximo 30 de julio tendrá lugar en la localidad de Graus, la celebración anual del tradicional DIA DE LA LONGANIZA, con la elaboración de una longaniza de más de 1000 metros, que será nuevo Record Mundial Guinness. Esta fiesta se viene celebrando cada último sábado de julio desde el año 1991 y ha sido declarada como Fiesta de interés turístico de Aragón.
El evento está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus y se celebra conjuntamente con un MERCADO DE ARTESANÍA, que tiene lugar en la Pza. Mayor y calles del casco antiguo.
El eje de esta fiesta es la elaboración, cocción y volteo de la misma en una espectacular parrilla de 25m2, tasteo y posterior degustación de la longaniza entre todos los visitantes que se acercan a Graus, para participar de esta singular tradición. El tasteo será realizado por el “Tastador”, honor que este año recae en la filóloga y novelista Dña. Luz Gabás.
Así mismo, reseñar que esta XXV Edición estará marcada por el recuerdo de dos grandes valedores de esta tradicional fiesta; D. Ramón Balaguer y Dña. Concepción Ejea, a quienes queremos reconocer la valía de su trabajo y dedicación.

 



COBRIAL LABORATORIOS

P. Extremadura 4 Bis 22004 Huesca
Tlf. y Fax. 974 22 54 00
cobrial@laboratorioscobrial.es